sábado, 12 de diciembre de 2020

Published diciembre 12, 2020 by with 3 comments

Fiestas de fin de año en casa, un alivio para muchos

La pandemia del COVID- 19, ha cambiado la forma de convivir en el mundo, desde el pasado mes de marzo República Dominicana vive de manera restringida donde toda la población se ha tenido que adaptar, lleva a muchos Dominicanos a quedarse en casa, donde se pude mantener menos interacciones sociales.

A ley de 13 días de la Noche buena, nadie se atreve a pronosticar al detalle cómo van a ser las Pascuas del 2020.

En el mejor de los escenarios posibles, pocas tradiciones navideñas quedarán inmunes a la pandemia. No habrá fiestas de trabajo en algunos lugares y reuniones familiares muy pequeña. Algunos ciudadanos quedan renuentes a reuniones que no sean de su entorno nuclear familiar. 

El Ministerio de Salud Pública no contemplan flexibilizar medidas durante festividades navideñas, Pese a que la tasa de positividad del COVID-19 ha descendido en las últimas 4 semanas, tampoco se ha planteado la apertura total y menos aún soltar la normativa dispuesta, porque la experiencia en otros países para que no se eleve los casos y las muertes por el virus.

Aunque se encuentran consiente que no se pueden obviar los patrones culturales de los pueblos, por esa razón  Salud Pública realiza una revisión para determinar cómo se haría para que los dominicanos puedan tener una navidad tranquila.

Pero aseguran que las medidas no pueden liberalizarse, porque el virus se encuentra en el país, no importa que baje el número de casos o las muertes.

Para nadie es un misterio que el dominicano se encuentra cansado de las restricciones y toque de queda, proponer nuevas alternativas de reuniones y celebraciones dentro del contexto pandémico, aumentar la vigilancia policial y aumentar el régimen de consecuencia y contagio en el país.

Bien es de saber que prolongar la cuarentena durante la temporada navideña volverá más difícil el control del comportamiento ciudadano, acostumbrado a celebrar para dichas fechas, pero por el bien de todos y de evitar que se siga propagación del COVID-19 y las muertes, lo mejor será quedarnos en casa celebrar por videollamada y tener fe que las próximas navidades nos podremos abrazar nuevamente.



    email this

3 comentarios:

  1. Es la realidad que debemos aceptar para poder proteger nuestro seres queridos.✅

    ResponderEliminar
  2. Es la realidad que debemos aceptar para poder proteger nuestro seres queridos.✅

    ResponderEliminar
  3. Es la realidad que debemos aceptar para poder proteger nuestro seres queridos.✅

    ResponderEliminar