lunes, 30 de noviembre de 2020

Published noviembre 30, 2020 by with 0 comment

El covid cambio mi vida

Katherine Perez, es una adolescente de 16 años, vive en la comunidad del Km14 de la autopista Duarte, vive con su madre, 2 hermanas y 1 hermano.

Confiesa, que su padre vivía con ellas y hacen 6 meses falleció acusa del Coronavirus, era nuestro motor para seguir adelante, mi inspiración y mi amor, nos faltó mucho tiempo por vivir, teníamos muchos planes. La pandemia me marco mi vida.

Actualmente Katherine cursa el 2do año de la escuela secundaria, sin embargo, a causa del COVID-19 no ha podido asistir a la escuela ya que están recibiendo las clases desde sus casas.

“Antes visitaba a mis amigas y me reunía con ellas para hacer las tareas, pero ahora mi única rutina es ayudar en la casa con algunos oficios y hacer las tareas que mis maestros me asignado hacer y ayudar a mis hermanas/os mas pequeños. Mi vida desde que no voy a la escuela es bien aburrida tomando clases virtuales."

Desde que cerraron la escuela debido a la pandemia, las cosas han cambiado mucho, antes visitaba a mis amigas para hablar y reír un rato, mis padres salían, iban de viaje, pero ahora ya no, mi madre casi no sale de casa por temor a contagiarse.

Mi sueño es seguir estudiando para poder ser una doctora y mi padre pueda ver que lo logre donde quiera que el este se que se va asentir orgulloso de mi. Pero, me preocupa que las cosas empeoren y suspendan definitivamente las clases y pierda el año ya que esto atrasara mis sueños que tengo desde niña.

Una de las maneras de aprovechar el tiempo es que leo libros que tengo en casa, a veces me pongo a simular que está haciendo exposición, ya que cuando estaba en clases me encantaba exponer; y al hacer esto en casa siento que es una buena forma de ampliar mis conocimientos y mejorar mis habilidades de oratoria. “Espero que mis profesores continúen enviandome tareas para no perder el año escolar, porque quiero continuar con mis estudios.

En la escuela nos dijeron que el COVID 19 es una enfermedad que se contrae por vías respiratorias, también, mencionaron que para prevenirlo debemos lavarnos las manos cada 20 minutos por 20 segundos, estar a 2 metros de las personas y mantener limpia la casa.

Me preocupa mucho que me toque perder algún otro familiar del coronavirus. No sabemos dónde enterraron a mi padre.

En mi casa cuando necesitan algo o tenemos emergencias en el hogar mi madre se protege mucho con el uso de los guantes, mascarilla y blusas manga larga para hacer las compras.

Desde que inicio la pandemia estoy aportando a que las personas cambien su estilo de vida, antes las personas no se preocupaban tanto por la limpieza de sus hogares como ahora, después de esto considero que se van a acostumbrar y mi comunidad será más limpia, todos solo hablamos de ese tema, mi hermano ya no quiere salir de la casa ni hablar con otras personas de la comunidad, no se como vaya a terminar todo esto, pero espero que sea pronto.


    email this

0 comentarios:

Publicar un comentario